Publicado: Lun, nov 21st, 2016
| Hecho por: alberto

Baqueira: Competición de esquí y Destino turístico de deportistas

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

Alojamiento en BaqueiraBaqueira no solo ha sido un lugar de recreación, turismo, donde puedes salir en esquí, montar caballo, motos de nieves, senderismo, y demás actividades, sino que también a la hora de hablar de competencias pues Baqueira no se queda atrás.

Dentro del Valle cada temporada se presentan sus calendarios de eventos con una organización de alto nivel, donde se da lugar a más de 30 pruebas en categorías para principiantes hasta llegar a los profesionales, y es por ello que los esquiadores o snowboard asisten masivamente a las competiciones que ofrece Baqueira (Valle d´Aran). Desde niños y adultos participan en pruebas Open o Federadas en los 155 km de trazados, donde hay pruebas contra el crono, o en el SnowPark en diversas pistas.

baqueira esquíHabitualmente, a principios de cada año, en el mes de enero se celebra el Día Mundial de la Nieve, auspiciado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) con el fin de llevar diversas actividades, promociones con el propósito de ir acercando a los niños y a la familia a dichas actividades en nieve, este tipo de evento es celebrado a nivel mundial y lleva como objetivo demostrar todos los beneficios que tiene practicar los deportes de invierno.

Una de las pruebas más populares por excelencia que se celebra en Baqueira, es la multitudinaria marcha popular de esquí de fondo, la Marxa Beret. En esta prueba participan más de 1000 competidores y que este 2016 coincidió con el Campeonato de Europa de Maratones de Esquí lo cual hizo que este año fuese mucho más atractivo.

Algunos de los resultados fueron:

10 KM (FEMENINA) María Iglesies Bares (1072) Club ANEC. María Selles (1069) Club BELLVER.  Alba Puig de Fabregues (1074) Club CANDANCHU.

10 KM (MASCULINO) Gral Selles (1070) Club BELLVER. Francesc Colell Pantebre (1770) Club CEFUC. Jaume Pueyo Repullo (1769) Club CEFUC

15 KM SKATING (FEMENINO) Henar Etxeberria (2441) Club UHARTE ESKI. Maitane Bake Garión (2396) Club PIRINEOS DEL RONCAL. Leyre Fernández (2480) Club URDAGURRU.

15 KM SKATING (MASCULINO) Pol Vidal Bardolet (2393) Club VITALDENT-ARAN (PYREN 2000). Roger Espinet (2398). Martiss Maury (2391) Club SKI CLUB FONT-ROMEU P2000

En enero también se celebró la BBB Ski race Experience, que está abierta para esquiadores de 6 años en adelante.
Baqueira BeretEl mes de febrero no pasa desapercibido con el AUDI QUATTRO ERA BAISHADA. Esta es una competencia que lleva por objetivo recuperar una mítica carrera (Era Baishada) que se disputaba en los años 90 en Baqueira y lleva por premios un Ski Q-98 180cm con un crurso Audi Driving Experience, también Goggles Extend 10 más Mochila Enduro 18 y en su tercer lugar una Mochila Enduro 18.

Aparte en abril se celebró, una carrera clásica como lo es Test de Oro, esta es una competición que se celebra en Baqueira donde se le hace la invitación a los primeros tres clasificados en las carreras del curso de Esquí-Snowboard-Esquí. La premiación consistió en el trofeo Test de Oro, con cursos de esquí o snowboard o un Forfait de varios.

Dentro de las competiciones sea, a nivel profesional o simplemente ocio, están:

Audi Quattro Cup Trofeo Amics de Montgarri

Trofeo CEVA Memorial Montse Coronias, prueba que busca decidir quiénes representarán a España en la Topolino, que se disputará con Italia

Salommon Quest Challenge es una competición diseñada para tener experiencias inigualables junto a nuestra familia y amigos. La cual trata de varias pruebas multidisciplinarias en equipos de 3 personas, las cuales deben obtener un máximo puntaje en las 2 diferentes categorías: Challenge y Familiar.
Trofeo Jesús Serra, de la Fundación Jesús Serra en honor a su presidente y fundador. Dicha fundación anteriormente llamada Fundación Cultural Privada.

Como estas competiciones, sea cual sea el nivel o simplemente el ocio, hay muchas competencias más dentro de Baqueira.

El mejor destino de los fútbolistas es alojarse en casas y apartamentos en Baqueira Beret

Son muchos los medios de España que se hacen eco de vacaciones de grandes personalidades del deporte como Messi y Ronaldo, y uno de los destinos turísticos que más se ven en 2015, 2016 y se prevé que en 2017 y 2018 en invierno es Baqueira.

Baqueira es una población cercana a Andorra en la que el alquiler de apartamentos está a un precio muy elevado, es posible que ese sea el motivo por el cual Daniel Alves entre otros le gusta pasar las vacaciones allí, disfrutan de un ambiente de tranquilidad alojados en uno de los parajes naturales más bellos de Cataluña y España.

En 2016 varios jugadores del Getafe fueron a pasar unos días según informa la prensa rosa española, y es que es un destino inigualable para buscar tranquilidad, o inmejorable para la temporada de esquí, no obstante como hemos dicho los precios de las casas para alquilar en Baqueira Beret 1700 están a unos precios demasiado elevados para la gente normal, puedes ver en el link anterior ejemplos.