Publicado: Mar, jul 9th, 2013
| Hecho por: Sergio

Balonmano – El Atlético anuncia su desaparición por “dificultades económicas”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Atlético de Madrid de Balonmano, antiguo Ciudad Real, anuncia en un comunicado su decisión de “no continuar con su actividad deportiva”, desapareciendo de esta forma del balonmano español. “Las dificultades económicas” por las que atraviesa el club han sido la principal excusa para que el equipo se disuelva.

“La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del club se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club”, señala Domingo Díaz de Mera, presidente del CB Neptuno, en el escrito emitido a los medios de comunicación.

Balonmano - El Atlético anuncia

Balonmano – El Atlético anuncia su desaparición por “dificultades económicas”

Una deuda de un millón de euros

La deuda del Balonmano Atlético de Madrid, cercana al millón de euros con Hacienda, ha provocado la extinción del equipo al no querer asumir el conjunto rojiblanco más pérdidas con la sección.

A pesar de los éxitos deportivos logrados en estos dos años de vida del club -un Mundial de Clubes, dos copas del Rey, una Supercopa de España, dos subcampeonatos de la Liga Asobal, y otro de la Liga de Campeones de 2012-, la entidad no estaba dispuesta a inyectar otra cantidad de dinero para sufrir de nuevo pérdidas escandalosas.

El Atlético, que tendría que disputar este año la Liga de Campeones, queda disuelto y tanto los jugadores como el entrenador, Talant Dujshebaev, y su cuerpo técnico quedarán libres para poder firmar con otro equipo.