Publicado: Mar, ene 1st, 2013

Balones de fútbol – Balón Adidas UEFA Champions League Final

La firma deportiva Adidas acaba de presentar el balón oficial con el que se disputará la final de la Liga de Campeones en Wembley en mayo de 2013. Con este esférico la UEFA quiere conmemorar el 50 aniversario de aquella primera final en Wembley

Cincuenta años han pasado ya desde que Benfica y Milan se enfrentasen en aquella primera final en el mítico Wembley. Por este motivo la Adidas ha querido recordar aquella fecha con este balón, denominado ‘Finale Wembley’.

Calidad similar al del actual – balón de fútbol Champions league.

El material con el que está hecho el esférico es muy similar al actual con el que se disputan los partidos de la Liga de Campeones, pero lo que realmente diferencia a este balón de los otros es su diseño.

Balones de fútbol Adidas UEFA Champions League Final

Balones de fútbol – Balón Adidas UEFA Champions League Final

Con tonos azules y dorados, el balón ADIDAS UEFA de la champions league, tiene grabadas dos fechas: 1963 y 2013. El año en el que se disputó aquella primera final en el estadio británico, que el Milan ganó sobre el Benfica, y el de la disputa de la actual, en que esperemos se encuentre uno de los equipos españoles todavía presentes en la competición (Barcelona, Real Madrid o Málaga).

El balón cuenta además con la Copa de Europa grabada , dos logos de la UEFA Champions League y el símbolo habitual de Adidas. Todo ello en negro, que contrasta perfectamente con el dorado, el azul y el blanco, dotando al balón de una diseño único para la finalísima europea.

¿Llegará un equipo español?

La final se disputará el próximo 25 de mayo en el nuevo estadio de Wembley, donde esperemos encontrar a alguno de los equipos españoles todavía presentes en la competición.

Ya sabes que puedes seguir los partidos en directo y totalmente Online a través de Sportmaniaticos.com a partir del mes de marzo, cuando se reanuda la competición con los partidos de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.