Publicado: Jue, dic 19th, 2013
| Hecho por: Miguel

Baloncesto femenino – Adiós a la campeona Valdemoro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Amaya Valdemoro deja el baloncesto profesional tras 21 temporadas. Ha sido la mejor jugadora de baloncesto de nuestro país, llevando a la selección a alcanzar cotas nunca vistas antes. Además, ha sido una todo terreno porque ha militado en 12 equipos incluyendo la WNBA, la categoría femenina de la liga norteamericana de baloncesto.

Rodeada de amigos y respaldada por Pepe Sáez, Amaya Valdemoro se despedía del baloncesto profesional tras 21 temporadas en lo más alto. Es considerada como la mejor jugadora de baloncesto española de toda la historia.

Su palmarés conseguido a lo largo de los 13 equipos en los que ha militado así lo demuestra: 1 Euroliga, 8 ligas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas, 1 Liga rusa, 3 Copas de Rusia y nada más y nada menos que tres anillos en la WNBA. Además de sus éxitos con la selección a la que ha ayudado a ganar el oro en el Eurobasket de 2013, bronce en el Mundial de 2010, una plata y tres bronces más en otros campeonatos europeos de selecciones.

Baloncesto femenino – Adiós a la campeona Valdemoro

Compañeras de armas desde siempre como Elisa Aguilar quisieron homejear a la campeona con una carta de agradecimiento no ya por su trayectoria deportiva sino por su amistad dentro y fuera de la cancha. Una despedida motiva para una todoterreno. La ex jugadora sigue vinculada al mundo de la canasta con sus comentarios en Canal+ Deportes durante las retransmisiones de la Euroliga de baloncesto masculino.