Publicado: Dom, mar 23rd, 2014
| Hecho por: Veronica

Baloncesto – El River Andorra consigue el ascenso a ACB

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Parece que el baloncesto le ha devuelto todo lo que le quitó la temporada pasada al River Andorra ya que el equipo, que actualmente milita en la Adecco Oro sellaba su ascenso a la máxima categoría del baloncesto español, tras ganar a Leyma Natura el pasado viernes y ayer perdiese el Palencia lo que hacía que matemáticamente Andorra era equipo de ACB.

A falta de dos jornadas para que termine la liga regular, el equipo conseguía el ansiado ascenso cosechando veinte victorias en veinticuatro partidos disputados. Los andorranos ya consiguieron hacerse también con la Copa Principe ante el Palencia el pasado mes de febrero. El éxito del equipo se debe principalmente a una plantilla mucho más superior que el resto de participantes con Jordi Trías MVP del campeonato marcando la diferencia en todos y cada uno de los partidos.

El conjunto de Joan Peñarroya ha hecho algo muy importante si tenemos en cuenta que tan solo hace seis temporadas estaba en liga EBA, poco a poco el trabajo y esfuerzo de este grupo se ha visto recompensado. La verdad que era el claro favorito esta temporada, después de la revolución del año pasado, donde llegó a la última jornada primero y se jugaba el ascenso en Burgos, contra ese equipo y con todo en contra pues el Plantío estaba a rebosar. Nuevamente los playoff fueron crueles con el River Andorra pues en el último partido se les escapaba el ascenso y era Lucentum Alicante el que lo conseguía.

Andorra consigue el ascenso a ACB

Finalmente ni Burgos, que sigue en Adecco Oro, ni Alicante que ha desaparecido debido a la precaria situación económica que atravesaba el club pudieron jugar en ACB, porque en los despachos perdieron lo que ganaron en la pista, algo que también tendrá que pasar Andorra que hace dieciocho años que abandonó la ACB.