Publicado: Mar, dic 11th, 2012
| Hecho por: Sergio

Balón de Oro: Andrés Iniesta, el ganador de la afición

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El argentino Leo Messi es el máximo favorito para alzarse con el galardón de mejor jugador del mundo en 2012 tras su impresionante récord goleador – Messi, sin embargo los aficionados españoles tienen claro quién debería ocupar el segundo lugar por delante del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, incluso llevarse el galardón si la providencia decidiera: su compañero en el Barcelona, Andrés Iniesta.

Mientras el mundo del fútbol se divide entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a la hora de decidir quién es el galardonado con el Balón de Oro, el nombre de Andrés Iniesta, el tercer finalista, resuena con menos fuerza entre los jueces que deciden el premio (capitanes, seleccionadores y periodistas de todo el mundo).

Balón de Oro Andrés Iniesta, el ganador

Balón de Oro: Andrés Iniesta, el ganador de la afición

Sin embargo, la afición opina de forma diferente. Si ya en 2010 era el máximo favorito, por delante de Messi, con la consecución de la Eurocopa 2012, no iba a ser menos.

Menudo prestigio la “golden ball” para Messi | Ronaldo | Messi.

Andrés Iniesta está escribiendo con letras de oro su nombre en la historia reciente del fútbol. Sin hacer ruido, con calidad, mimando la pelota y a la vez dando espectáculo. El de Fuentealbilla lleva las manijas, junto a Xavi, de los dos mejores equipos de la historia del balompié moderno: el Barcelona y la Selección Española.

El premio, que se entregará el próximo 7 de enero en Zurich, no recae en un futbolista español desde el mítico Luis Suárez en 1960. Demasiado tiempo teniendo en cuenta las consecuciones de los jugadores españoles durante la última década.

Messi, el claro favorito

No obstante, el año de Leo Messi le convierte por méritos propios en el máximo favorito al trofeo. Un decisión que el mismo Michel Platini ve como acertada: “Estoy seguro que superará el récord, no se si será este año o el que viene, pero sí que obtendrá un cuarto galardón y nos superará a Cruyff, a Van Basten y a mi”.

Messi lograría de esta forma su cuarto trofeo como mejor jugador del mundo,  siendo el único futbolista de la historia en lograrlo y nosotros vamos a estar online desde el “sport” para contaros todo en directo, del balón de oro – resultados, y de todos los pronósticos para ver quien gana la quiniela del balón de oro, el salario de los futbolistas no importa ante dicho premio de prestigio deportivo en el mundo del fútbol. Iniesta es uno de los favoritos.