Publicado: Mie, ene 22nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Balón de Oro 2013 – Ribery: “Ronaldo no ganó nada en 2013, yo lo gané todo”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El futbolista francés Frank Ribery sigue sin explicarse como le han podido dar el Balón de Oro 2013 a Cristiano Ronaldo cuando él ganó todos los títulos del pasado año. “Yo lo gané todo con el equipo e individualmente y Cristiano Ronaldo no ganó nada”, asegura el francés, todavía mosqueado con el galardón, que aseguró ser “una decisión política”.

“En ese premio hay mucha política.  Yo lo gané todo con el equipo e individualmente, Ronaldo no ganó nada en 2013. No estoy triste pero es algo que duele en el corazón”, afirma el futbolista francés, que cree que él merecía el título. “No quiero que se me malinterprete, estoy orgulloso de haber estado en el podio. Pero hubiera merecido ese título, todos me dicen que yo había debido ganarlo”, asegura.

Balón de Oro 2013 - Ribery: "Ronaldo no ganó nada en 2013, yo lo gané todo"

Balón de Oro 2013 – Ribery: “Ronaldo no ganó nada en 2013, yo lo gané todo”

Los 69 goles de Cristiano, decisivos

Zinedine Zidane salió en denfensa de su compatriota, pero sin echar leña al fuego en el merecimiento del título a su jugador, Cristiano Ronaldo. “No vamos a gritar que es un escándalo, pero Franck, por lo que hizo esta temporada, merecía ciertamente algo”, afirma Zizou.

Zidane pidió cambios para la designación del ganador en las próximas temporadas, ya que los criterios varían de un año a otro. El hecho de ganarlo todo una temporada tendría que primar por encima de otros detalles, según el francés.

“Habría que aclarar todo esto porque para mí es una recompensa individual y es sobre todo lo que el jugador hace en el terreno de juego. Franck estuvo excepcional, pero el otro -por Cristiano- logró 69 tantos”, concluía el francés.