Publicado: Sab, ene 5th, 2013
| Hecho por: Sergio

Balón de Oro 2013 – Messi a por su cuarto galardón

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Las casas de apuestas y medios especializados lo tienen muy claro: Leo Messi será ganador del Balón de Oro 2012, que se entregará el lunes 7 de enero en el Palacio de Congresosde Zúrich (Suiza). El futbolista argentino superaría en votos a Cristiano Ronaldo, segundo, y Andrés Iniesta, tercero, según las quinielas.

Todo está listo para la gran ceremonia de la entrega del Balón de Oro 2012, un galardón que tiene más que nunca un nombre ya casi grabado a fuego, el del argentino Lionel Messi, que este año ha batido todos los récords goleadores habidos y por haber.

Balón de Oro 2013

Balón de Oro 2013 – Messi a por su cuarto galardón

72 goles en 2012 son su carta de presentación. Los 53 y 6 de Cristiano Ronaldo e Iniesta respectivamente se quedan en ridículo si tenemos en cuenta la animalada del crack argentino este año pasado, donde batió a Gerd Müller como máximo artillero en un año natural en la historia del fútbol.

Los candidatos al Balón de Oro 2012 acudirán el próximo lunes a la ceremonia, que volverá a ser otro año más una fiesta parecida a la de los Oscars de Hollywood.

Messi, Cristiano Ronaldo e Iniesta fueron elegidos el pasado mes de noviembre como los tres finalistas de una larga lista de 50 jugadores. La elección dependía de las votaciones de capitanes, entrenadores y seleccionadores de todo el mundo.

Messi, el jugador más completo – balón de oro 2013

Leo Messi es por lo tanto el máximo favorito a alzarse con el galardón, y no solo por su goles. El delantero argentino del Barcelona es también el futbolista de los tres candidatos que más asistencias repartió en todo 2012 (17) y el que más pases totales efectuó (3.178), dando buena muestra de compañerismo en equipo.

Si las quinielas aciertan, el delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, obtendría esta próxima semana su cuarto Balón de Oro de manera consecutiva. Messi es ya una leyenda del fútbol mundial.