Publicado: Mar, oct 1st, 2013
| Hecho por: Sergio

ATP Pekín – Rafa Nadal, a la reconquista del número 1

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafael Nadal está a tanto solo un paso de lograr recuperar el número uno mundial de la ATP, lugar que ostenta actualmente el tenista serbio Novak Djokovic. El reciente campeón del US Open regresa a las pistas en el ATP 500 de Pekín, donde con ser finalista alcanzaría el puesto de número uno.

Los 260 puntos que separan a Nadal y Djokovic tan solo pueden reducirse de aquí al final de la temporada, ya que el manacorí estuvo ausente en esta parte del circuito el año pasado y el serbio se llevó casi todos los puntos en la gira asiática. Por lo tanto, estamos hablando de un número uno mundial al que tan solo le faltan días, pero que, salvo lesión, estará el posesión del tenista español más pronto que tarde.

ATP Pekín - Rafa Nadal, a la reconquista del número 1

ATP Pekín – Rafa Nadal, a la reconquista del número 1

Objetivo: Finalista en Pekín

Tras brillar en la Copas Davis y descansar unos días en Mallorca en compañía de familia y amigos, Nadal vuelve a la pista dura con las pilas cargadas y  un objetivo claro en Pekín: llegar a la final.

Este martes debuta ante el colombiano Santiago Giraldo en Pekín, un torneo en el que Djokovic juega por el otro lado del cuadro. El serbio, por ende, no puede arrebatarle ese número uno a Nadal en tierras chinas, ya que de cruzarse lo harían en la final, con Rafa ya de número uno mundial.

Si no se produce en Pekín, Nadal tendrá el ATP de Shanghai como objetivo prioritario para recuperar el cetro del mejor tenista del mundo.