Publicado: Vie, abr 11th, 2014
| Hecho por: Miguel

Atlético de Madrid – En semifinales 40 años después

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Atlético ha conseguido lo que no hacía desde hace 40 años: Se ha clasificado para una semifinal de Champions League tras eliminar al FC Barcelona en los cuartos. El gol de Diego Ribas en la ida y el de Koke en el Vicente Calderón provocan sentimientos distintos según en la ciudad que te encuentres; en Madrid, miles de aficionados atléticos gritaban emocionados por colarse entre los cuatro mejores equipos del mundo junto con Real Madrid, Bayern de Munich y Chelsea.

Es la cuarta vez que el Atlético llega a esta fase después de haberlo conseguido en las temporadas 1958-59, 1970-71 y 1973, 74. La última, con gol de falta de Luis Aragonés.

Atlético de Madrid – En semifinales 40 años después

El desafío pendiente desde 1974 ha podido ser resarcido con la victoria por 2-1 en el global de la eliminatoria. En aquel año, el equipo entrenado por Juan Carlos Lorenzo se plantó en la final contra el Bayern y pudo haberla ganado, pues en los últimos minutos de la prórroga, Luis Aragonés metió un gol de falta al que le respondió Schwarzenbeck pocos minutos después.

En el partido de desempate, el equipo alemán derroto a los rojiblancos por 4-0. Quizá se dé la posibilidad de que el bombo los vuelva a emparejar. Por el lado balugrana, solo se puede hablar del auténtico salario de Neymar como algo palpalble que llevarse a la boca tras la eliminación.