Publicado: Mar, jul 1st, 2014
| Hecho por: Miguel

Athletic – Superávit de 76 millones tras vender a Herrera y Martínez

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Athletic de Bilbao tiene las arcas del club a rebosar después de vender a dos de sus mejores jugadores por unas cantidades desorbitadas. Eso es muy bueno económicamente para el club pero los aficionados viven otro verano movidito por la venta de otra de sus estrellas sin las cuales se hace muy difícil continuar en lo más alto de la clasificación y compitiendo de tu a tu con los mejores.

El negocio con Javi Martínez y Ander Herrera ha sido redondo. El ahora jugador del Bayern de Munich fue fichado en 2006 por 6 millones de euros al Osasuna. Seis años después el club bávaro lo contrató por 40 millones, siendo el más caro de la historia de la Bundesliga. Ander Herrea costó 8,5 millones más variables par traérselo desde Zaragoza hace tres años.

Athletic - Superávit de 76 millones tras vender a Herrera y Martínez
Athletic – Superávit de 76 millones tras vender a Herrera y Martínez

Estas dos ventas más la excelente trayectoria durante la temporada 2012 – 2013 con Marcelo Bielsa a los mandos de la nave bilbaína que deparó 13 millones de euros hicieron que Josu Urrutia, presidente de la entidad, elevara el presupuesto hasta unos históricos 66 millones de euros.

El mercado estival está que hecha humo en nuestro país. El Sevilla es uno de los más activos como demuestra la rápida operación para fichar al interior del Getafe Pedro León por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. Una buena oportunidad para el jugador de volver a un equipo de élite tras su sonoro fracaso cuando militó en el Real Madrid en el primer año de Mourinho.