Publicado: Mar, dic 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

Asi será el Last 32 de la Eurocup en 2015

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Last32 Eurocup 14/15

Finalizadas las primeras fases de grupos de Euroliga y Eurocup han quedado definidos los nuevos grupos, con la incorporación del Valencia Basket a esta última. Recordemos que los equipos españoles que participaban en Eurocup eran el Herbalife Gran Canaria, Baloncesto Sevilla y CAI Zaragoza, que han logrado pasar al Last32, no sin algun problema, salvo el caso del conjunto canario que ha logrado diez victorias en los diez partidos disputados hasta el momento. Por su parte el equipo valenciano se incorpora al Last32 al no haber logrado clasificarse para el Top16 de la Euroliga, habiendo quedado en la última posición de su grupo.

Deseamos los mejor a nuestros representantes

El Herbalife Gran Canaria ha quedado encuadrado en el Grupo H del Last32 junto al Banvit Bandima, Buducnost VOLI y el Dinamo Sassari procedente de Euroliga. Este grupo no debería de presentar demasiadas complicaciones al equipo de Aito García Reneses, siendo el Banvit el que parte con mejores resultados entre los contrincantes del conjunto canario, con seis victorias diez posibles en la primera fase de Eurocup, mientras que el Dinamo Sassari tan solo logró una victoria en la máxima competición europea.

Algo más complicado se presenta el grupo para el conjunto del CAI Zaragoza, que ha caído en el Grupo I, en el que también se encuentran el Cedevita de Zagreb, la Virtus Roma y el Krasny Oktyabr. A priori tanto la Virtus como el Cedevita son los equipos más potentes con los que han de liar los maños, ya que el pase a octavos de final tan solo se consigue quedando entre los dos primeros puestos. La Virtus Roma que quedó primera del Grupo C, en el cual compite el Baloncesto Sevilla, llega al Last32 tras haber logrado siete victorias en la primera fase, mientras que el Cedevita tan sólo logró tres, frente a las cinco con las que el equipo de Joaquín Ruiz obtuvo el pase.

Grupo complicado también para los intereses del Baloncesto Sevilla, que disputará esta fase en el Grupo L junto al PGE Turow Zgorzelec, Lietuvos Rytas y Telenet Ostend. A priori, el PGE Turow es el equipo más asequible, con tan solo una victorias en la primera fase de Euroliga, mientras que los lituanos del Lietuvos se presentan con un ocho de diez en victorias y el Telenet Ostend con seis victorias. Si el equipo Sevillano quiere llegar a octavos, deberá darlo todo contra estos dos equipos.

El equipo valenciano dirigido por Velimir Perasovic no jugó un buen papel en su participación en Euroliga, acabando últimos de su grupo con tan solo tres victorias, por lo que ahora su meta es revalidar el título de campeones obtenido en la pasada campaña de Eurocup. Encuadrados en el grupo N, se enfrentarán al Lokomotiv Kuban, SLUC Nancy y CSU Asesoft Ploiesti. Sin duda el Lokomotiv es el equipo con mejores resultados al haber logrado diez victorias en los diez partidos disputados en la primera fase de la competición, mientras que el SLUC Nancy logró seis y el CSU Asesoft cinco. Grupo complicado en base a los resultados obtenidos por los oponentes del Valencia Basket en la primera fase, pero recordemos que los valencianos son los actuales poseedores del título europeo.

Como vemos, son varios los grupos que en un principio parecen complicados para los conjuntos españoles, pero deberemos de esperar al 6 de Enero a que de comienzo este Last32 que finalizará el día 11 de Febrero.