Publicado: Sab, abr 5th, 2014
| Hecho por: Sergio

Arsene Wenger carga contra el Barça y apoya a la FIFA

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Parece irónico, pero Arsene Wenger, entrenador del Arsenal inglés, aquel que se llevó a un jovencísimo Cesc Fábregas -16 años- a Inglaterra y que vigila continuamente La Masía para pescar algún jugador, se ha mostrado muy crítico con la política de fichajes del FC Barcelona y apoya rotundamente la sanción de la FIFA al club catalán, la cual le impide fichar jugadores hasta 2015.

“La norma es muy simple, no puedes trasladar a los jugadores menores de 16 años a menos que sus padres se muden por motivos profesionales. En este caso, la FIFA ha considerado que los padres se han trasladado por razones futbolísticas y por eso han sido sancionados, porque no han respetado las reglas”, asegura Wenger, que nunca ha tenido reparos a la hora de señalar a un futbolista menor de edad para llevárselo al Arsenal cuando ha tenido la oportunidad.

Arsene Wenger carga contra el Barça y apoya a la FIFA

Arsene Wenger carga contra el Barça y apoya a la FIFA

Él cambiaría la normativa

Consultado sobre si él mismo cambiaría la normativa de la FIFA, Wenger asegura que sí. “Hay que cambiarla sí. Porque hay más competencia ahora para conseguir a jugadores jóvenes. No es correcto que los menores de 16 años se trasladen sin sus padres, esto no es en absoluto correcto. ¿Habría que cambiar las reglas para permitir a los niños trasladarse con sus padres si el club se hace cargo de los padres? A lo mejor tenemos que hacer eso, porque esto ocurre”, afirma.

Palabra de Wenger, que en su día no tuvo reparos en fichar jugadores imberbes como Patrick Vieira, Thierry Henry, Gaël Clichy, Cesc Fábregas o Robin Van Persie.