Publicado: Vie, mar 1st, 2013
| Hecho por: Sergio

Andrés Iniesta 2013 – El alma de este Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Andrés Iniesta se ha convertido en una pieza imprescindible tanto para el Barcelona como para la Selección Española. El manchego es el único futbolista que está intentando tirar del carro en estos últimos partidos del conjunto azulgrana, donde los malos resultados están echando a perder parte de la temporada. La vuelta ante el Milan en el Camp Nou será el test definitivo que podría encumbrar al de Fuentealbilla al Olimpo del fútbol mundial.

Xavi no atraviesa por un buen momento de forma, lo que obliga al Barcelona a que su juego fluya en la mente de otros jugadores, como es el caso de Andrés Iniesta, Leo Messi y Cesc Fábregas. Tres jugadores sobre los que destaca el futbolista manchego, el único que ha demostrado una actitud diferente ante el Milan y el Real Madrid. Los dos encuentros en los que el Barça ha caído en fechas recientes.

La gran efectividad de Messi de cara a portería este año no es garantía sin jugadores como Iniesta detrás. Buena muestra de ello la vimos en el pasado partido ante el Real Madrid, con un Messi ausente, en el que el futbolista manchego era el única capaz de crear de la nada balones para el resto de sus compañeros. Prueba de ello fue su asistencia en el tanto de Jordi Alba.

Andrés Iniesta 2013 - El alma de este Barcelona Andrés Iniesta 2013 – El alma de este Barcelona

Le toca ser el protagonista

Iniesta, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol español, tiene la oportunidad de erigirse como el líder de este Barça en los próximos partidos. En San Siro ya comprobamos que cada vez que tocaba el balón la historia era diferente, a pesar del mal juego del Barça en su totalidad. El pequeño centrocampista puede ser la chispa que vuelva a encender el ingenio del centro del campo azulgrana en los próximos partidos. Encuentros clave en los que el Barça necesita recuperar esa frescura que le hizo el mejor equipo del mundo en los últimos años.