Publicado: Vie, may 29th, 2015
| Hecho por: Miguel

Ancelotti se tomará un año de descanso si no continua en el Real Madrid

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ancelotti se tomará un año de descanso si no continua en el Real Madrid
Carlo Ancelotti puede decir adiós al Real Madrid después de comandar la nave blanca las dos últimas temporadas. De nada le va a valer para la decisión final de Florentino que haya conquistado la ‘Décima’ y el récord histórico de 22 victorias consecutivas logradas en el año 2014.

A pesar de obtener la Supercopa de Europa frente al Sevilla y el Mundialito de Clubes, no vencer en ninguna de las tres competiciones principales del año le va a facilitar la salida al técnico italiano. Ancelotti conoció la decisión de la cúpula directiva del Real Madrid el pasado viernes, horas después de celebrar una rueda de prensa en la que aseguraba que sería el entrenador blanco. El italiano ha asumido el despido pero no le ha gustado que no se lo comunicará el propio presidente.

La ‘novena víctima’ de Florentino

Con Ancelotti serán nueve los entrenadores que ha despedido el presidente madridista desde que llegara en el 2000. Otros ilustres de los banquillos como Del Bosque, Carlos Queiroz, García Remón y Luxemburgo cerraron la primera etapa del actual máximo mandatario.

En junio de 2009 regresaba como el salvador de un madridismo derrotado ante la avalancha de triunfos del FC Barcelona y lo hizo con Manuel Pellegrini, técnico que no consiguió ningún título. Más tarde fichó a Jose Mourinho y por último, al propio Ancelotti.

El italiano se quedará vivienda en la capital española durante un tiempo porque le ha conquistado el corazón al igual que a su mujer. Además, se ha convertido en un madridista de pro después de dos años luchando por el club. La plantilla del Real Madrid se queda sin un apoyo fundamental en el banquillo y tendrá que reforzarse muy bien para los desafíos que están por llegar, tanto en el banquillo como en el terrreno de juego, donde nombres como Verrati suenan con fuerza.