Publicado: Dom, may 25th, 2014
| Hecho por: Miguel

Ancelotti, Rey de Europa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Carlo Ancelotti se convierte, tras haber conquistado Lisboa, en el entrenador con más Champions en el bolsillo. El mérito lo comparte con el mítico entrenador del Liverpool, Bob Paisley. Las dos Copas de Europas anteriores las consiguió cuando entrenaba al Milán en las temporadas 2003 y 2007.

El siglo XXI se está convirtiendo en el siglo de Ancelotti, con tres Copas de Europa en su haber. Está última siete años después y lo hace en su primera temporada con el Real Madrid, algo que no pudo lograr Jose Mourinho.

Además, el técnico italiano entra directamente en la historia del Madrid por ser, después de 10 técnicos tras Vicente Del Bosque, en lograr una Champions y en conseguir la tan ansiada décima.

Ancelotti, Rey de Europa

Ancelotti en el quinto entrenador que gana la Copa de Europa con dos equipos distintos tras Happel, Hitzfeld, Mourinho y Heynckes. El técnico italiano sigue entrando en la historia del fútbol.

Como último dato, señalar que es, junto al mito madridista Miguel Muñoz como el entrenador con más Copas de Europa ganadas juntando su etapa de jugador y coach.

El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, perdió los nervios en los momentos finales del partido y se fue directo a por Varane tras un mal gesto del defensa madridista con el banquillo atlético.