Publicado: Lun, dic 1st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Ancelotti critica al fútbol español por la falta de educación

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ancelotti critica al fútbol español por la falta de educación

Hoy Ancelotti acudió en rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey que enfrentará a su equipo frente al Cornellà en un encuentro en el que se prevé varias novedades en el seno del equipo madrileño. El entrenador italiano fue cuestionado por la reyerta que hubo en la previa del Atlético-Deportivo en el que acabó falleciendo un aficionado deportivista y declaró, Carlo, que era una fecha triste y que el fútbol español sufre una lacra con el fenómeno de los grupos ultra de animación.

Al referirse a la violencia en los estadios Ancelotti recordó un episodio vivido hace 15 días en el que relató que un aficionado le estuvo insultando durante todo el encuentro y lo relacionó con una cuestión de cultura y de educación propia de los países latinos. “Tengo experiencia en Inglaterra e hicieron muchas cosas para terminar con esta lacra”, apuntilló el italiano en referencia al fenómeno Hooligan que acechó al fútbol británico en la década de los 70 y 80 y que, tras los graves incidentes en Sheffield y en la final de Heysel, terminaron con la creación de unas nuevas estructuras que terminarían con el hooliganismo.

Sergio Ramos para el balón de oro

Además de todos los aspectos relacionados con la violencia de ayer, tanto en la reyerta como en el botellazo a Messi, también habló el entrenador del Real Madrid sobre el futuro balón de oro. Dio por supuesto que un alemán podría ser el principal enemigo de Ronaldo en esta lucha pero quitó importancia a las posibilidades de Neuer al mismo tiempo que reconoció que aquí también se ha olvidado a Sergio Ramos en esta lucha.

Sobre el fichaje de Asensio simplemente no pasó de reconocer el interés en su incorporación a final de temporada a las filas blancas pero no concretó ninguna novedad al respecto.