Publicado: Jue, ago 7th, 2014
| Hecho por: Miguel

Analizando el adiós de Xavi Hernández con España

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Xavi Hernández dió una rueda de prensa que todo el mundo estaba esperando. Sus desavenencias con el Barcelona y durante el Mundial de Brasil le habían colocado fuera de España para jugar, pensando más en un retiro dorado que en seguir compitiendo en la élite. Ambas decisiones llegaron tras ver como era suplente en partidos clave del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid en el último encuentro de la temporada y ante Chile, en el segundo partido del Mundial y que era clave ganar para proseguir en la competición.

De todas maneras, la decisión ya rondaba por su cabeza tras la última Eurocopa conseguida ante Italia. Quería dejar la selección en lo más alto pero decidió probar suerte en Brasil para conseguir dos Eurocopas y dos Mundiales seguidos, lo que hubiera sido todo un hito en el deporte. La decisión ya está comunicada a la federación aunque el futbolista todavía no ha podido hablar con Vicente del Bosque.

Xavi abandona la selección 06/08/2014
Xavi abandona la selección 06/08/2014

El comunicado del jugador ha sido el siguiente: “He tomado la decisión de abandonar la selección. Tengo que agradecer a la federación española y a los seleccionadores que me llamaron desde el primer día. Ha sido una etapa fantástica convivir con ellos y jugar para la selección. Me voy satisfecho, orgulloso y feliz. Les deseo todo lo mejor. Estoy contento por la continuidad de Del Bosque. Desde ahora soy un aficionado más de la selección”.

Xavi sigue recuperándose de su lesión tras el partido disputado ente el Niza, en el que marcó un gol. Se trata de una sobrecarga en el gemelo interno que le mantendrá apartado unos días del terreno de juego.