Publicado: Mar, dic 2nd, 2014
| Hecho por: Veronica

Analisis temporada de Euroliga – Posibilidades equipos españoles

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Analisis posibilidades Euroliga

A falta de tres jornadas para que finalice la primera ronda de la Euroliga, estudiamos las posibilidades de los cinco equipos españoles en la competición de pasar a la siguiente fase, el Top 16.

Análisis completo de los españoles en Europa (basket)

Tan solo el FC Barcelona ha sido capaz de obtener la clasificación matemática al haber logrado siete victorias en los siete encuentros disputados, lo que le permitirá reservar a sus principales jugadores para la Liga Endesa o bien continuar con la racha y pasar como primero de grupo, puesto que ahora ocupa con dos victorias de ventaja frente al segundo clasificado, el Panathinaikos.

El Real Madrid tras la pasada derrota, ha visto peligrar su primer puesto en el Grupo A, igualado a cinco victorias de siete posibles con el Anadolu Efes Istanbul, y con tan solo una y dos victorias de ventaja frente al tercer y cuarto clasificado. Teniendo en cuenta que el equipo ha de enfrentarse aun al penúltimo y último clasificado, a parte de a su perseguidor el Efes Istanbul, la clasificación parece asegurada, la duda será si como primero o segundo de grupo, siempre y cuando el equipo de Pablo Laso no sufra una nueva derrota.

El Unicaja de Málaga, segundo del Grupo B, también se la juega al encontrarse con tan solo cuatro victorias, igualado con su perseguidor, el Maccabi, con una victoria de ventaja sobre el cuarto clasificado, el ALBA de Berlín y con dos victorias sobre el Cedevita de Zagreb, quinto clasificado. El equipo se enfrenta esta jornada al Limoges, último clasificado, partido que debería de ganar fácilmente, pero le quedaría enfrentarse al CSKA de Moscú, líder del grupo y a su perseguidor, el Maccabi, que ha de enfrentarse al ALBA de Berlín en esta jornada, por lo que de ganar Unicaja y Maccabi, la segunda y tercera posición se decidirá en la última jornada con toda probabilidad.

En el Grupo D, el Valencia Basket ocupa la última posición con solo dos partidos ganados y sus posibilidades de colarse en la cuarta posición pasan únicamente por ganar los tres encuentros restantes y que tanto Laboral Kutxa, Galatasaray y Neptunas Klaipeda pierdan al menos uno de sus encuentros, teniendo en cuenta que los valencianos han de enfrentarse tanto a Laboral como Klaipeda en estas tres jornadas, además del segundo clasificado, el Telekom.

El Baskonia quiere vencer a Galatasaray

El Laboral Kutxa tras su pasada victoria ocupa la tercera posición empatado a victorias con el cuarto y quinto clasificado, el Galatasaray y Neptunas Klaipeda. Para lograr la clasificación el equipo vasco aún ha de enfrentarse al Galatasaray esta jornada, Valencia Basket y Telekom, mientras que los turcos han de hacerlo frente al Klaipeda y Olympiacos, por lo que para asegurar el pase han de ganar al equipo turco y al Valencia, sus rivales más asequibles o bien perder tan solo uno de los partidos que le restan, manteniendo siempre el basket average frente a sus dos perseguidores.

Sin duda tanto el Unicaja, como el Laboral Kutxa y Valencia Basket se juegan el pase en estos tres últimos partidos, pase al Top 16 que quedará prácticamente establecido a la finalización de esta octava jornada, dejando las posibilidades y las combinaciones al mínimo.