Publicado: Jue, oct 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

Análisis Liga Endesa 2014 – Gipuzkoa Basket – Barcelona fue de récords negativos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Barcelona y Gipuzkoa Basket y los récords negativos

Partido muy feo el que se disputó en San Sebastián entre el Gipúzkoa Basket y el Barcelona que se resolvió por un 43-57 favorable a los blaugranas. Con un resultado de balonmano, se consiguieron varios récords negativos de anotación en ACB.

En el inicio de partido se realizó un merecido homenaje a la figura de José Luis Abós, fallecido esta semana, en el que se guardó un minuto de silencio y ambos conjuntos en su primera jugada ofensiva realizaban un sistema de los que realizaba el técnico maño

Tras el homenaje ninguno de los dos equipos consiguió anotar hasta seis minutos después con una canasta de Doellman. Se llegó al final del primer cuarto con un paupérrimo 4-6. Tras el descanso entre cuartos el Barcelona se conectó al partido y aprovechó el apagón local para endosar un parcial de 6-22 que rompía el partido. El resto del partido el Barcelona supo jugar con la diferencia lograda y llevarse así la victoria de tierras donostiarras.

El equipo del Palau Blaugrana fuera de su feudo no acaba de rendir

Varios récords negativos se lograron en el partido tanto como por ambos equipos como por el Gipúzkoa Basket. Así son el menor números de puntos al descanso de un equipo, 10 puntos tan solo sumaron los donostiarras batiendo el récord de 14 puntos, menor número conjunto de puntos de un cuarto, también con 10 puntos batiendo la marca de 13, menor número conjunto de puntos al descanso, 38 puntos (10-28), peor anotación de un equipo local, con 43 puntos el Gipúzkoa Basket superaba el tope de 45 que tenía el Gran Canaria en dos ocasiones.

Otros datos de interés pero que no llegaron a cuajarse es que se quedaron cerca del peor registro conjunto historia que ostenta el Assignia Manresa contra el Meridiano Alicante que acabó con 49-48. Al descanso los donostiarras sumaban en conjunto -8 de valoración con 3/30 en tiros de campo, un partido desastroso para ambos conjuntos y que los donostiarras deberán olvidar rápido para poder sumar su primera victoria de la temporada