Publicado: Sab, feb 7th, 2015
| Hecho por: alberto

Análisis F1 2015: El Mercedes, por desgracia para Honda, sigue siendo mucho más rápido

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

F1 el Mercedes sigue mandando

Poco hemos tardado en analizar las tablas de tiempos de los primeros entrenamientos de Jerez en pretemporada, y la verdad es que de nuevo nos hemos vuelto a asustar ante el dominio del propulsor alemán. Obviamente los tiempos no fueron los mejores los de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero diferentes imágenes y estudios demuestran que han rodado con una cantidad de gasolina espectacular, motivo por el cual podrían haber rodado de media unos 2 segundos y medio más lentos de lo que podrían.

Entonces.. ¿Cómo analizamos los tiempos?

Primero de todo mira la foto de arriba: En ella podemos apreciar como el AMG W06 (que cuenta con un morro más fino y estrecho que su monoplaza predecesor) toca el suelo en las tandas que ha realizado, algo que indica que tienen la máxima cantidad de carburante posible en el coche, y ya sabemos que los tiempos varían y mucho dependiendo de los ‘kilos’ de gasolina que llevan.

Y el Ferrari.. ¿Ha mejorado tanto?

No, así de contundente y no lo decimos porque formamos parte de la prensa española, sinó porque como podéis leer aquí el equipo de Maranello está siguiendo la misma táctica que el año pasado: Rodar sin gasolina para “engañar” sobre su rendimiento. En la temporada pasada vimos que eran los más “rápidos y fiables”.. Espera que me he caído de la silla al pensar lo que pasó a partir de la primera carrera..

Así pues, el monoplaza de Sebastian Vettel ha mejorado, pero muy poco en comparación al coche de Nico o Lewis, rodó 1 segundo más rápido por vuelta, algo que con el cambio de neumáticos (medios para el actual campeón del mundo y blandos para Kimi Raikkonen) hace que ya se recorte esa distancia, a eso súmale la gasolina que llevan de más y comenzarás a entender que va a pasar al menos en las primeras carreras si Alonso no lo evita.

Y nuestro Fernando..

En modo ‘tortuga’. Parecen más centrados en los flashes de las cámaras que en su propio coche. Los primeros entrenos para que engañarnos: Han sido nefastos por dos motivos:

  • 1 – El Mercedes ha rodado más km que nadie y es más rapido.
  • 2 – El Honda no ha podido casi rodar.

Así pues.. todo queda casi definido y eso que tan solo hemos visto los primeros días, parece que tan solo el Mclaren puede plantar cara a un bólido que promete ser campeón del mundo de nuevo con el británico Lewis Hamilton o quien sabe, con el alemán que intenta aprender español Nico Rosberg.