Publicado: Mar, dic 2nd, 2014
| Hecho por: Veronica

Análisis Eurocup, ¿que equipos españoles estarán en el top36?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Analisis equipos para llegar a top 36

A falta de que se disputen estas tres últimas jornadas de Eurocup, estudiamos las posibilidades de los equipos españoles en la competición de pasar a la siguiente fase, el Top 32.

Equipos españoles en la competición de basket europeo

De los tres equipos nacionales que compiten en esta competición europea, tan sólo el Herbalife Gran Canaria cuenta ya con su pase a la siguiente ronda al no haber perdido ninguno de los siete partidos disputados. El equipo de Aito García Reneses ha trabajado duro para convertirse en uno de los dos equipos imbatidos que disputan esta competición, dejando una gran imagen como equipo sólido y luchador en sus partidos disputados.

El Baloncesto Sevilla de momento ocupa la cuarta plaza del Grupo C, con una victoria más que sus dos perseguidores y un mejor basket average en caso de empate a victorias. Pero el equipo aún pasa por enfrentarse al líder del grupo, la Virtus Roma, al SLUC Nancy, tercer clasificado y al CEZ Basketball Nymburk, segundo del grupo. Malos datos para el Sevilla que ha de enfrentarse a los equipos más duros.

Las opciones del equipo entrenado por Scott Roth pasan por ganar alguno de los partidos restantes o permanecer con un mejor basket average ya que el Spirou y el Oldenburg también han de enfrentarse a los primeros clasificados y entre ellos, por lo que si pierden contra los equipos fuertes al enfrentarse tan solo uno obtendría la victoria igualando a los españoles en caso de que no ganasen ningún otro partido, de ahí la importancia del basket average en caso de empate.

El CAI no pierde la esperanza

El tercero de los equipos, el CAI Zaragoza lo tiene algo más complicado, actualmente ocupa la cuarta plaza con una victoria menos que su predecesor, contra el que se enfrenta esta jornada, por lo que sus posibilidades pasan básicamente por vencer al Telekom, ya que el basket average de los zaragozanos es mejor que el de su rival, por lo que quedarían empatados pero el conjunto de Joaquín Ruiz ocuparía la cuarta posición. Los restantes encuentros enfrentarían al equipo español contra el colista, el Grissin Bon Reggio Emilia, y al segundo clasificado, el Brose Basket. Por su parte el Telekom también ha de enfrentarse al colista y al Paris Levallois, segundo clasificado.

En resumen, el CAI ha de ganar al Telekom en esta jornada y como mínimo al Grissin, esperando que el Telekom pierda contra el Levallois y gane al Grissin, lo que les dejaría igualados, pero el equipo de Zaragoza cuenta con un mejor average momentáneo.

Estas son las opciones para los equipos nacionales en la Eurocup, esperemos que llegada la décima jornada, tanto el Baloncesto Sevilla como el CAI Zaragoza hayan certificado su clasificación.