Publicado: Vie, dic 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

Amaños en el tenis – García López suelta la bomba: “Al 90% nos han ofrecido amaños”

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Nueve de cada diez tenistas han sido tentados alguna vez en su vida para dejarse perder o amañar el resultado de algún set en el tenis. Esta es la deducción que sacamos de las palabras del tenista albaceteño Guillermo García López, que asegura que dentro del circuito y entre los tenistas se habla mucho de ello.

“Al ochenta o noventa por ciento de los jugadores del circuito ATP les han ofrecido amañar partidos”, afirma Guillermo, en referencia a las acusaciones sobre el tenista bilbaíno Guillermo oso, que está siendo investigado por amaño de partidos.

¿Habrán entonces ofrecido amaños a Nadal, Djokovic o Federer? Es la pregunta que nos hacemos tras leer estas declaraciones.

Amaños en el tenis - García López suelta la bomba: "Al 90% nos han ofrecido amaños"

Amaños en el tenis – García López suelta la bomba: “Al 90% nos han ofrecido amaños”

Hay que decir que no y cortarlo de raíz

Guillermo habló de su experiencia, que por lo visto es un comentario común entre los jugadores del circuito. “Se habla mucho de ello. Es difícil de demostrar un amaño. Pero una vez que lo haces te tienen cogido; por eso hay que cortarlo tajantemente como hice yo para que no te vuelvan a preguntar. Un intermediario me ofreció entrar y yo le dije que no”, afirma.

Duras palabras de Guillermo García López, con el que seguro se sienten identificados muchos tenistas del circuito ATP que han sido perseguidos por las mafias para alterar resultados en beneficio de las apuestas deportivas en el tenis.