Publicado: Jue, nov 20th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Alonso se va de Ferrari sin ningún título 20/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Alonso se va de Ferrari sin ningún título 20/11/2014

Ya es oficial lo que hace meses que se venía comentando en el paddock de la Fórmula 1. Alonso se va de Ferrari a final de temporada. Lo que se sabía ha sido finalmente confirmado, el piloto asturiano se irá de la escudería italiana sin haber conseguido ningún mundial y después de dos años en el que el mayor éxito ha sido el podio. El Gran Premio de Abu Dhabi será el último que corra al frente de un bólido rojo antes de recalarar, seguramente, a McLaren. Vettel será quien sustituya al asturiano en Ferrari.

El anuncio oficial de la escudería fue a través de Twitter cerca de las 11 de la mañana en el que destacaban los logros cosechados por Fernando en los cinco años que ha estado corriendo para ellos. 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias será el legado de una trayectoria que no pudo convertirse en un campeonato mundial. Vettel, que será su heredero, vendrá acompañado de la vitola de los cuatro campeonatos conseguidos y como el alemán que sucederá a Michael Schumacher para acompañar a Kimi Raikkonen.

Con Ferrari en el corazón

A su vez, Fernando Alonso quiso también mandar palabras de agradecimiento y de ánimo a la escudería italiana. En un comunicado declaró que había alcanzado su máximo nivel profesional al frente del bólido rojo y que descubrió cuáles eran sus límites que había alcanzado como piloto. Sobre la decisión de marcharse confirmó también que tuvo la ventaja de poder ser él quien decidiera cuál era su futuro pero quiso también añadir que la decisión fue siempre teniendo en cuenta las necesidades del equipo.

Como muestra de agradecimiento a los cinco años en el equipo el piloto asturiano llevará un casco con la firma de todos los miembros que conforman el staff que ha trabajado en el coche de Alonso este año. “He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo”, añadió el que fue dos veces campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006.