Publicado: Mie, dic 10th, 2014
| Hecho por: alberto

Alonso podría ir a Mercedes en 2016 si en 2015 Mclaren no rinde

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Alonso compañero de Hamilton en 2016

Está clarinete que Fernando Alonso ya no es un niño y tiene las cosas muy claras a sus 33 años: Quiere su tercer campeonato del mundo en fórmula 1 como sea. Y para evitar problemas como los que ha tenido de rendimiento en Ferrari tantos años, el asturiano ha firmado un contrato del que puede desvincularse si el monoplaza no es competitivo.

¿Objetivo final.. Mercedes?

Está claro que la superioridad mostrada por la marca de la estrella ha sido demasiado demoledora para todos sus rivales, y es algo que ha pasado un poco desapercibido para los espectadores por dos motivos:

  • Hemos disfrutado del duelo Hamilton vs Rosberg hasta el final, incluyendo polémicas como la de Mónaco con Nico que dejó el coche parado según muchos intencionadamente para que sacaran banderas amarillas, y a la postre llevarse la Pole en una carrera en la que el equipo había dejado claro lo que tenían que hacer: Nada de adelantamientos.
  • Por fin Red Bull no ha dominado, estábamos del dedo de Vettel hasta los mismísimos nuemáticos.. por decir algo acorde a la temática, pero me habéis entendido todos. Yo he disfrutado viéndolo sufrir, siendo batido por Ricciardo con claridad, y eso ha hecho que se me pasara mucho más amena la temporada pese a que Fernando estaba luchando por la “miseria” o las “sobras” de los demás.

A parte, en Antena 3 hemos disfrutado de Lobato y sus charlas con ingenieros, en las que hemos sacado en clave que el rendimiento al término de la temporada del Mercedes ha sido infinitamente superior a los demás, con distancias superiores a las que veíamos en la época de Red Bull con “el deditos”, personaje que tendrá que domar un caballo algo inestable.. Algo que hace pensar que el año que viene volverán a dominar, pero claro.. Con Hamilton y Rosberg con contrato hasta el año que viene la posibilidad de fichar esta temporada por las balas plateadas era imposible.

Por lo tanto, sabemos que la inteligencia del piloto español es muy elevada, y además se rumoreaba con la posible entrada en Mercedes a partir de 2016, lo que quizá conllevaba a un año sabático. Está claro que nadie se puede permitir el lujo de estar un año sin conducir, porque luego vuelves y los coches cambian (que se lo digan a Schumacher o a Raikkonen). Entonces.. ¿podría Alonso haber firmado por Mclaren para “ver si hay milagro” y de lo contrario tener vía libre para 2016 gracias a su “cláusula”?

Los primeros problemas del Mclaren – Honda en los test

Nada más finalizar la temporada de F1 con la carrera a doble puntuación, se iniciaron los test para preparar los coches de cara a la siguiente. Debutaba el Honda y lo hacía con problemas de la mano de Stoffel Vandoorne, piloto que pudo rodar poco más de un par de vueltas al trazado, mientras sus rivales hacían el programa de desarrollo sin problemas.

Como último dato llamativo, destacar que tras estos problemillas, el encargado de sacar el rumor de la “cláusula” del piloto español en F1 ha sido la prensa italiana, en concreto “La Gazzetta”. Parece que desde Italia no han visto con buenos ojos su marcha, y ya comienzan a intentar crear polémica entre la escudería inglesa y el asturiano, lo van a necesitar para poder ganar alguna carrera el año que viene, porque si el Honda ha tenido problemas, el Ferrari… En fin.. Estos años hablan por sí solos.