Publicado: Jue, oct 30th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Alonso huirá de Ferrari y se irá a McLaren 30/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Alonso huirá de Ferrari y se irá a McLaren 30/10/2014

Fernando Alonso lo tiene todo arreglado, con el contrato encima de la mesa, para correr la temporada que viene en la escudería McLaren. Aun así, el deseo primario del asturiano, además de marcharse de Ferrari, sería recalar en Mercedes y competir con el mejor coche de la parrilla a día de hoy.

Según informa el diario Marca el equipo en el que corrió en 2007 junto a Lewis Hamilton está dispuesto a esperar a ver cómo termina la batalla entre el citado piloto británico y el alemán Nico Rosberg por el campeonato del mundo de este año. No sería sorprendente que uno de los dos marchara a final de temporada y dejara, así, un asiento libre al que el asturiano pudiera sentarse.

No hay datos exactos sobre el contrato

Por ahora no han trascendido los años de contrato con los que firmará con McLaren ni el sueldo que percibirá por cada una de las temporadas por las que firme. Lo que sí han confirmado algunos medios es que Fernando vendría acompañado con gente de su confianza con los que trabajar día y noche para el desarrollo del nuevo bólido de la escudería británica.

Ferrari tiene prisa

Uno de los aspectos que aún queda para esclarecer en todo el proceso de la marcha de Alonso es conocer cuándo se confirmará oficialmente el adiós del asturiano de la scuderia. El equipo italiano quisiera que todo se resolviera rápidamente. Por un lado para poder anunciar el fichaje de Vettel y por el otro empezar a trabajar con el coche que competirá en 2015.

Para acelerar los procesos el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, haría su debut al frente del equipo en el gran premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en Austin, y hacer ya oficiales los anuncios pendientes sobre sus pilotos.