Publicado: Vie, nov 28th, 2014
| Hecho por: alberto

Alonso culpa al morro del F14T de su terrible temporada

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

F14 T morro

Poco a poco ahora que va finalizando la temporada y llegan los primeros test con el Mclaren Honda de Fernando Alonso ya vamos viendo las primeras declaraciones en las que el asturiano no está “obligado” a decir algo como: “Ferrari es el mejor equipo”, “El coche es bueno y faltan pequeños detalles”, etc.. Ahora puede decir lo que de verdad piensa y la verdad es que nos encontramos con declaraciones más que interesantes en las que queda claro el porqué de su marcha.

El principal problema la parte delantera del monozplaza

Personalmente, yo no entiendo de fórmula 1 al nivel de ingenieros, pero llevo más de 15 años viendo este precioso deporte que me tiene enamorado y a simple vista se pueden observar cosas que si yo como aficionado lo veo, ¿Como puede ser que un grupo de ingenieros que cobra millones no lo vea?.

Nos referimos al alerón, igual que Fernando, nosotros ya vimos en los primeros días de vida del monoplaza que no era lo ideal para ser campeón del mundo, tan solo hacía falta imaginarse el aire pasando por su extraño diseño, y así fue: Problemas de estabilidad en frenada, problemas de velocidad en curva, problemas de tracción en curva lenta.. Lo ha tenido todo este coche y en gran parte pensábamos que era por la parte delantera, y ahora ya piloto Mclaren lo ha confirmado.

Alonso dijo que “Cuando estás tan lejos, como estuvimos nosotros este año, es porque estás perdiendo en muchas cosas, no solo en una. La parte delantera fue probablemente la más complicada“, palabras sinceras que teníamos ganas de que llegaran, era muy falso decir que era el mejor equipo del mundo, por mucho glamour que tenga Ferrari, dentro de la F1 ya no es esa marca, es el F14T, un coche que como sus predecesores ha dejado demasiado que desear.

Comparado al Mercedes parece “de mercadillo”

Ya sabemos que a siete meses vista es muy sencillo hablar, pero repetimos.. ¿Nadie fue capaz de ver en Maranello desde los primeros test que el flujo de aire era mucho mejor en el morro del Mercedes de Hamilton y Rosberg o del Red Bull? Lo veíamos todos, menos los que tuvieron que verlo.

Es más.. teniendo en cuenta que lleva años Newey diseñando locuras de la ingeniería.. ¿no han sido capaces al menos de “plagiarlos”? Luego no extraña que se rompa un trozo de alerón delantero y el monoplaza vaya más rápido en algunos equipos.

Por cierto.. veremos que tal la próxima temporada porque el motor Honda ya ha comenzado con pequeños problemas, entra en este enlace para ver los últimos detalles de la última hora en Mclaren.