Publicado: Lun, jun 1st, 2015
| Hecho por: Veronica

Alex Abrines será azulgrana hasta 2019

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

ACB: Alex Abrines será azulgrana hasta 2019

El FC Barcelona y Álex Abrines han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que une al jugador con el club hasta 30 de junio de 2019. El escolta mallorquín tiene 21 años y seguirá al menos cuatro temporadas más en el equipo azulgrana. Abrines será uno de los pilares del equipo en las próximas temporadas debido a su juventud y margen de mejora.

Fichaje del Barcelona de basket

El mallorquín llegó en 2012 procedente del Unicaja, ha sido internacional con la Selección Española en el Mundial de 2014 celebrado en España y aunque esta no ha sido su mejor temporada, acumula un 48% de acierto en tiros de tres, nueve puntos por partido en los 19 minutos de media que ha jugado. En Euroliga ha disputado 23 partidos, con una media de 7,6 puntos en 18 minutos. Estos números le han valido para pertenecer por segunda vez consecutiva al Mejor Quinteto Joven de la competición.

El jugador se sentía muy satisfecho con la renovación de su contrato. “Estoy muy feliz. Agradezco la confianza que han depositado en mí los técnicos y los directivos. Es un honor continuar vinculado a un club como el Barça y espero devolver esa confianza en la pista. Trabajaré intensamente para seguir creciendo como jugador y para seguir luchando por todos los títulos en juego. También quiero dar las gracias a la afición, ya que siempre he sentido su apoyo. Aquí me siento muy a gusto”.

Con la camiseta azulgrana Abrines  ha conseguido una Copa del Rey en 2013 y una Liga Endesa en 2014. Es uno de los jugadores con más proyección dentro del baloncesto español y se espera que su palmarés se vea aumentado en estos años que le quedan con la camiseta azulgrana. De esta manera el equipo azulgrana comienza a formar la que será la plantilla para la próxima temporada en la que espera conseguir algún título.