Publicado: Lun, oct 13th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Alcácer, el ‘9’ referente de la selección 13/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Paco Alcácer, el gol de la roja

Paco Alcácer es un delantero centro puro, de los de la vieja escuela, de los que cualquier balón en el área se convierte en gol cuando está por ahí el jugador del Valencia. Lo mismo sucede con la camiseta de España, pues ya ha conseguido tres goles en cuatro partidos que lleva disputados.

El delantero valenciano, con tres goles en tres partidos seguidos con la roja, llega a los registros que consiguió en su día David Villa, en el que consiguió golear a Honduras, Chile, Portugal y Paraguay de forma consecutiva en el Mundial de Sudáfrica 2010. ¿Será Alcácer el candidato a sucesor del Guaje en la selección en el relevo generacional que está introduciendo Del Bosque?

Contra Luxemburgo, máxima efectividad

Ayer en Luxemburgo, en otro partido clasificatorio para la próxima Eurocopa de Francia 2016, Alcácer volvió a sacar a relucir su fusil. Siempre agresivo al desmarque en la primera mitad apenas tuvo opciones para marcar, pero en la segunda en la primera opción que tuvo no desaprovechó la oportunidad para anotar su tanto.

Con estas cifras el delantero valenciano puede obtener otro logro: el de ser el máximo goleador de la selección durante la temporada, pues está a un solo gol para igualar los cuatro de Negredo el año pasado. El récord corre a cargo de Villa, que anotó 13 en la 08-09.

El ansioso Diego Costa

Ayer, por otro lado, Diego Costa se enfrentó a los fantasmas que sufre cualquier goleador cuando lleva partidos sin marcar. Una primera mitad en la que el “lagarto” fue sumando ocasiones clamorosas de gol y otros tantos fallos en la definición, para su desesperación.

Pero todo sufrimiento tiene su fin, y este fue en el minuto 69 cuando un balón quedó muerto en el área pequeña y Costa lo aprovechó para marcar su tanto y olvidarse, al fin, de la angustia del goleador con sequía de cara a puerta.