Publicado: Dom, feb 2nd, 2014
| Hecho por: Sergio

Adidas quiere ganar a Nike en el Mundial de Brasil 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El dinero este año en el fútbol está en el Mundial de Brasil 2014, cita en la que las dos multinacionales deportivas más importantes, Nike y Adidas, han puestos sus ojos. La empresa americana -Nike-, líder del sector deportivo, tiene esta vez una dura competidora en la alemana Adidas, que va a dar el todo por el todo por destronarla.

Brasil es territorio Nike. Todas sus grandes estrellas de las últimas décadas han vestido el símbolo de la marca americana. Cristiano Ronaldo y Neymar Jr son sus bazas, y Brasil, Portugal, Francia y Holanda sus selecciones favoritas para llegar lejos en el Mundial y luchar por el título.

Luego tienen ‘infiltrados’ en otras selecciones. Jugadores que apuestan por Nike en sus botas y complementos a pesar de lucir el símbolo de Adidas o Puma en su camiseta.

Con estas armas pretenden de nuevo batir un record de beneficios. Unas ganacias que en 2013, sin competición continental de por medio, ascendieron a un 40% en beneficios netos. Son líderes de ventas en fútbol y tenis.

Adidas quiere ganar a Nike en el Mundial de Brasil 2014

Adidas quiere ganar a Nike en el Mundial de Brasil 2014

Messi es la imagen de los alemanes

Pero Adidas quiere darle la vuelta a esta situación. La empresa alemana a fijado el objetivo para 2015 en 17 billones de euros. Un nuevo récord que pasa también por hacer un excelente Mundial 2014 en lo que a ventas de camisetas y material se refiere.

Para ello compiten contra Nike y para ello tienen a Leo Messi, la imagen esencial de la marca. Además cuenta con las selecciones de Argentina, España y Alemania como bastiones fuertes para competir frente a los americanos.

¿Quién ganará la batalla final?