Publicado: Lun, dic 9th, 2013
| Hecho por: Sergio

Adidas presenta Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El Mundial 2014 de Brasil ya tiene su primer protagonista: el balón. Brazuca es su nombre oficial. Elaborado por la firma deportiva Adidas, Brazuca sustituye de esta forma al ya famoso Jabulani de Sudáfrica 2010, con el que España se proclamó campeona del mundo de selecciones.

El nuevo balón es de color blanco, adornado con franjas redondeadas de colores azul, naranja, verde y negro. Su nombre, Brazuca, proviene de un gentilicio informal brasileño, y ha captado la atención entre el público asistente a la presentación, realizada en Río de Janeiro.

Adidas presenta Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Adidas presenta Brazuca, el balón del Mundial de Brasil 2014

Elaborado igual que el de Champions

A diferencia del Jabulani, que seguía un metodo de fabricación diferente, el Brazuca posee un patrón de fabricación parecido al que tiene el balón oficial de la Liga de Campeones y el que se desarrolló para la Eurocopa de 2012 que ganó España.

Un prototipo parecido, llamado Cafusa, fue el utilizado en Brasil durante la pasada Copa Confederaciones, donde España llegó a la final y cayó ante la todopoderosa Brasil por 3-0. Por lo tango los jugadores de la Selección Española están ya acostumbrados al tacto y material del balón que echará a rodar el próximo mes de julio en Brasil 2014