Publicado: Lun, dic 1st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Actualización – 1 muerto y 24 detenidos en la reyerta del Atlético-Deportivo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Actualización – 1 muerto y 24 detenidos en la reyerta del Atlético-Deportivo

Ayer ya informábamos en esta misma página de los gravísimos incidentes que se dieron en la previa del Atlético-Deportivo de la Coruña. Entonces había un chico en grave estado de salud en el que corría peligro su vida y aproximadamente fueron detenidas 11 personas. Hoy, un día más tarde, el herido ya está fallecido y la cifra de detenciones ha subido a 27 y fueron ya identificadas cerca de 100 ultras. La Policía ha confirmado que es muy probable que haya más detenciones a lo largo del día.

“Jimmy”, tal y como era conocido Francisco Romero Taboada, tenía 43 años y falleció ayer después de caer/tirarse/le empujaron al Río Manzanares en una reyerta que involucró a cerca de 200 personas. El hombre sufría traumatismo craneoencefálico e hipotermia y había superado una parada cardiorrespiratoria, pero cerca de las 14:30 acabó muriendo en el Hospital Clínico de Madrid, en el que fue trasladado después de que los servicios de emergencia de la capital madrileña le rescataran del río.

Una pelea con varios grupos radicales implicados

Según indican varios medios de comunicación fue una macro pelea pactada previamente vía whatsapp en el que varios miembros del Frente Atlético esperaba a los aficionados procedentes de A Coruña (Riazor Blues) a los aledaños del Manzanares. En la batalla parece que también estuvieron implicadas facciones del Sporting de Gijón, miembros del grupo ultra “Bukaneros”, del Rayo Vallecano, y del Alcorcón.

Según los citados medios la víctima la habían tirado al río, aunque a precisar de las imágenes, también podría ser que el propio “Jimmy” se tirara al Manzanares al estar acorralado por el Frente Atlético.

Condena de los hechos

Varias personalidades del fútbol español no dudaron en condenar la violencia en el fútbol, desde el Atlético de Madrid al presidente de la Xunta de Galícia, Alberto Núñez Feijoo, pasando por el presidente de la LFP, Javier Tebas.