Publicado: Lun, feb 18th, 2013
| Hecho por: Sergio

Abierto de Brasil – Nadal vuelve a ser una apisonadora

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El tenista español Rafael Nadal se impone al argentino David Nalbandian por 6-2 y 6-3, conquistando de esta forma el Abierto de Brasil, primer título que gana el balear desde su regreso a las pistas tras su lesión de rodilla. Con este son ya 51 títulos los que el tenista español ostenta en su palmarés individual.

A pesar de todavía sentir molestias en su rodilla, Rafa Nadal no tuvo dificultades para deshacerse de Nalbandian en la final del abierto brasileño y alzarse así con el título. No brilló en exceso el tenista manacorí, pero su inmenso tenis le sirve para deshacerse fácilmente de los rivales en su regreso a la competición.

Abierto de Brasil – Nadal vuelve a ser una apisonadora

Abierto de Brasil – Nadal vuelve a ser una apisonadora

Aclamado por todo el estadio

6-2 y 6-3 concluyó el partido, con un público brasileño entregado al español, que alzó los brazos y volvió a morder un nuevo trofeo, demostrando que su regreso a las pistas tiene buena pinta.

La última vez que el tenista español alzó de esta forma un trofeo fue en el pasado Roland Garros, pocos días antes de lesionarse del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que la ha mantenido en el dique seco hasta hace quince días.

“Espero que esto sea el inicio de un buen comienzo” aseguraba Nadal tras el partido y tras agradecer a público y organización haber disfrutado de “una semana muy bonita” en el abierto brasileño. Nadal agradeció también a los suyos todo el “apoyo recibido” en los últimos meses. Unas palabras que emocionaron a su padre, Sebastián Nadal, que no pudo contener las lágrimas ante las palabras de su hijo.

Nadal contestó también en rueda de prensa, donde la preguntaron si su objetivo era volver a ser número uno, posición que ocupó durante 102 semanas hasta el 6 de junio de 2011. “No es un objetivo real”, apuntó el español, que ya prepara su próximo tornero en tierra batida.