Publicado: Mie, ene 14th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

Abidal se postula como la carta para la continuidad de Messi

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Abidal para que siga Messi

Abidal se ha retirado este invierno del fútbol en activo y tiene encima de la mesa una oferta del Barcelona para volver a la Ciudad Condal para ejercer otra labor a la que ha hecho durante estos últimos años. Uno de los puntos que se hicieron públicos es que sería el encargado de dirigir las escuelas de fútbol de la entidad catalana alrededor del mundo pero ahora se ha filtrado la opción de ser el responsable técnico como sustituto de Zubizarreta, que fue destituido la semana pasada, y hacer de puente entre la plantilla y la directiva.

Esta opción parece que se ha originado desde dentro de la cúpula directiva del presidente actual con el objetivo de ser, por encima de todo, la carta que convenza a Leo Messi de seguir en Catalunya más allá de esta temporada (cabe recordar que el francés y el argentino fueron buenos amigos antes de que los azulgrana dejaran marchar al lateral por la enfermedad que sufrió).

En relación al argentino y sus declaraciones el exjugador del Olympiacos añadió  que él (en referencia a Leo) “No está aquí para joder al equipo ni a los demás. Es educado y respeta a la gente” y, además, aventuró que creía que acabaría en el Barcelona su carrera.

Abidal de cara al futuro

Uno de los puntos a tener en cuenta en la figura del central es su protagonismo en las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona. En unos comicios en el que los fichajes no podrán ser el elemento más llamativo por culpa de la sanción el candidato que consiga tener el apoyo, o cuente, con Éric Abidal para trabajar en la entidad catalana en la próxima presidencia tendrá una importante ventaja respecto a sus competidores de cara a los votantes.