Publicado: Mie, nov 12th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Abidal dejará el Olympiakos y ‘fichará’ por el Barcelona 12/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Abidal dejará el Olympiakos y ‘fichará’ por el Barcelona 12/11/2014

Éric Abidal se fue tras terminar su contrato en 2013 del Barcelona. Entonces el objetivo del jugador era recuperarse de su enfermedad (un cáncer de hígado en el que tuvo que ser operado y posteriormente hacerle un trasplante) y el club catalán decidió prescindir de sus servicios a pesar de la recuperación manifiesta que había conseguido el jugador.

Después de un año siendo titular indiscutible en el Mónaco el pasado verano se fue al Olympiakos de Míchel (en el que ha sido titular en los cuatro encuentros disputados de la Champions) para vivir sus últimos coletazos en el más alto nivel competitivo a sus 35 años antes de retirarse, que probablemente lo haga ya a final de temporada para volver al Barcelona en un cargo relacionado con el control de las escuelas de fútbol del club en todo el mundo.

A pesar de todo, el francés aún no ha decidido cuándo comenzará su nueva aventura en la Ciudad Condal, pues su equipo sigue con opciones reales de clasificación a la siguiente fase de la Champions y está siendo habitual en los onces de Míchel en esta competición, pero todo hace prever que al terminar la competición doméstica (La liga y copa griegas) volverá al club azulgrana.

Abidal, un referente para el barcelonismo

La marcha en su día del lateral francés hizo daño. Después de su segunda recuperación y la posibilidad de volver a jugar se había dado fue un referente de superación y de compromiso extraordinario con el deporte y con su club, aspecto que no fue suficiente para que la directiva de Sandro Rosell le renovara a pesar de que un central seguía siendo una necesidad.

En su vuelta al Barça Abidal será uno de los responsables de garantizar el buen funcionamiento de las escuelas de fútbol del Barcelona en todo el Mundo y la implementación del modelo de juego que se ha desarrollado durante tantos años en el equipo.