Publicado: Mie, dic 24th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿A quién del Barcelona ‘enviará Neymar’ a la cárcel?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿A quién del Barcelona ‘enviará Neymar’ a la cárcel?

En su momento, durante el verano de 2013, el Barcelona anunció el fichaje estrella de Neymar jr. Por una cantidad cercana a los 57 millones de euros. Era la gran incorporación de la era Sandro Rosell y que debía capitalizar el nuevo proyecto deportivo de la entidad, entonces a manos de Tito Vilanova que derivó por la trágica enfermedad del primero a Gerardo Tata Martino. Ahora mismo la solución parece encaminada a nivel administrativo,  según ha informado la Cadena Ser, el club pagará lo que deba, pero a nivel penal el acuerdo incluye una pena de prisión de cuatro meses para uno de los implicados: El principal afectado podría ser Rosell pero todos intentan no ser ellos quienes terminen en la cárcel ni ser las cabezas de turco de un fichaje que aún no se sabe exactamente cuánto costó.

La realidad, pero, de la operación fue oscura y sospechosa. Un socio del Barcelona, Jordi Casas, presentó una demanda al club al desconocer todos los detalles del fracaso y el oscurantismo con el que se fue dando la información basándose en los acuerdos de confidencialidad. Primero relataron que el coste fue de 57, ahora se sabe que fue bastante mayor y la fiscalía empezó a investigarlo y todo terminó en manos del juez Ruz que terminó imputando a Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y al Fútbol Club Barcelona como entidad.

Después de poner en contexto todo lo que originó el caso Neymar conviene recordar que el Barcelona, como entidad, decidió pagar por anticipado 13,5 millones a Hacienda y aprovisionar otros 8,8 millones por posibles eventualidades. Durante la investigación el club alegaba que ellos no pagaron los impuestos exigidos al entender que debía hacerlo el representante, el padre, de Neymar. La agencia tributaria española y la fiscalía entendían que hubo una simulación de contratos con el único fin de ahorrarse impuestos.

Sin acuerdo, aún…

La realidad es que actualmente el club ha llegado a un acuerdo total a nivel administrativo para evitar el juicio pero el proceso penal sigue vigente a la espera de que llegue un proceso que podría costarle la cárcel a alguno de los implicados y supondría un enorme coste de imagen para el club.