Publicado: Jue, dic 18th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿A qué juega Luis Enrique con los laterales?

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿A qué juega Luis Enrique con los laterales?

Han pasado los días, las semanas e incluso los meses y Luis Enrique aún no ha sabido, o no hemos sabido, explicar a qué juega su equipo. Esto se acentúa cuando se incide ya en el aspecto de los laterales del equipo. Cuando comenzó la temporada Dani Alves y Jordi Alba partían como los indiscutibles en sus posiciones por su capacidad de subir por la banda y llegar a línea de fondo. Comprensible, aunque luego el rendimiento defensivo de ambos fuera deficiente y mediocre en algunas situaciones.

En el lado izquierdo Alba fue perdiendo protagonismo después de la derrota en el campo del PSG (fue ampliamente superado por su rival) y acabó siendo suplente en encuentros como en el del Bernabéu o en casa ante los parisinos en el duelo que marcaría el liderato del grupo de la Champions.

La duda, lo cuestionable, es el perfil escogido por Luis Enrique. A priori, el suplente de Alba sería Adriano pero normalmente el elegido para sustituirle fue Jéremy Mathieu. Un jugador que vino para ser el central titular acompañante de Piqué y el que le iba a disputar el puesto a Bartra.

Montoya fue titular ante el Huesca

En el derecho no ha habido dudas en cuanto a la titularidad de Alves. Si ha estado disponible ha jugado siempre. Montoya ha sido marginado y Douglas, la incorporación hecha para presionar al brasileño para la titularidad, no ha pasado de jugar dos partidos y medio. Eso sí, parecía que para el técnico asturiano el lateral recién llegado del Sao Paulo estaba por encima de Martín en la lucha por el puesto (en Huesca fue titular Douglas) pero en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey dio otro vuelco de guión dejando al brasileño en el banquillo. En cualquier caso, el lateral español quiere marcharse sin comprender por qué se le ha marginado mientras Luis Enrique sigue generando dudas sobre su fútbol y planteamientos.