Publicado: Mar, oct 28th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

12 jugadores de la Liga entre los 23 nominados al balón de oro 28/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

12 jugadores de la Liga entre los 23 nominados al balón de oro 28/10/2014

Esta mañana se han anunciado los 23 nominados oficiales al balón de oro organizado por la FIFA y France Football entre los que hay hasta 12 jugadores relacionados con la Liga española entre los elegidos. Dos del Atlético de Madrid que ahora están en el Chelsea, 6 del Real Madrid y cuatro del Barcelona, entre los que destaca la ausencia de Luis Suárez entre los mejores.

Cristiano Ronaldo parte a priori como uno de los grandes favoritos para sumar su tercer balón de oro en su carrera junto a los alemanes que ganaron el mundial, como podría ser Kroos, Neuer o Müller los más destacados entre la lista.

Del Atlético de Madrid, por otro lado, destacan la presencia de Courtois y Diego Costa, ahora en el Chelsea, mientras que el Real Madrid aporta a Ronaldo, Bale, Benzema, Kroos, Ramos y James, además de Di María, ahora en el Manchester United. Del Barça han sido elegidos Messi, Iniesta, Mascherano y Neymar.

5 jugadores de la Premier, solamente

Entre la lista de 23 jugadores aspirantes al cetro de mejor jugador del año 2014 hay hasta cinco jugadores de la Premier League inglesa. Los recién incorporados al Chelsea procedentes del Atlético de Madrid (Courtois y Diego Costa), Ángel di María procedente del Madrid al United, Eden Hazard (Chelsea) y Touré Yaya (Manchester City).

Los otros futbolistas nominados son Mario Götze, Philip Lahm, Thomas Müller, Schweinsteiger, Manuel Neuer y Arjen Robben del Bayern, Zlatan Ibrahimovic del PSG y Paul Pogba de la Juventus de Turín.

Ancelotti y Simeone, entre los 10 mejores entrenadores

Además de la lista de los mejores jugadores también se ha hecho público los nominados a ser el mejor entrenador del año 2014, entre los que destacan Ancelotti y Simeone por su magnífico trabajo en el Real Madrid y el Atlético de Madrid. También fueron elegidos Antonio Conte (Juventus y selección italiana), Guardiola (Bayern), Klinsmann (Estados Unidos), Löw (Alemania), Mourinho (Chelsea), Pellegrini (Manchester City) y    Van Gaal (Holanda y Manchester United).

La gran gala se celebrará el 12 de enero en el que se conocerán los elegidos junto al mejor gol del año (Premio Puskas) y los integrantes al XI Mundial FIFA FIFPRO.